ODONTOPEDIATRIA
El fluor es un mineral que fortalece, ayuda a la renovación del esmalte dental y previene la caries. La administración suplementaria de flúor depende del riesgo individual de caries. Hay que analizar el riesgo de caries del niño para decidir sobre el tipo de administración de flúor y su frecuencia.
Las muelas tienen superficies rugosas, con grietas y ranuras, en donde se depositan gérmenes y comida, que permanecen allí mucho tiempo debido a que las cerdas del cepillo dental no logran sacarlos.
Los selladores son unas capas plásticas, delgadas, que se aplican sobre estas superficies de masticación, con el fin de evitar la entrada de bacterias y comida y de esta manera prevenir la caries. Se aplican sobre dientes sanos, ahorrando tiempo y dinero.
Logrando interceptar a tiempo el avance de la misma para evitar la destrucción de la pieza afectada y la posible alteración de la pieza permanente que se relaciona con la temporal afectada.
Deben visitar al especialista desde los tres años para prevenir problemas y observar anomalías en la posición de los maxilares o dientes.